18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Quejas por la construcción de un parquin en la cuesta de los Palacios de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Las obras incluyen la intervención en la ladera para ensanchar un camino
El Ayuntamiento de Albarracín está construyendo un aparcamiento para al menos 30 vehículos en la cuesta de los Palacios. Su objetivo es dar servicio a los vecinos y hoteles de la zona, que ahora tienen dificultades para estacionar por las escasas plazas de parquin existentes y el aumento de los alojamientos. Sin embargo, la actuación no ha gustado a los vecinos, que critican la “afección” que está causando a una zona incluida en el Plan Especial de protección del casco histórico de la ciudad.

Las obras, localizadas dentro del perímetro del centro urbano de la ciudad, contemplan la reducción de una ladera con el fin de ensanchar la vía y ganar así varios metros en los que aparcarán los coches.

El alcalde, Francisco Martí, indicó que en el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna queja referente a los trabajos que se están acometiendo. Además, precisó que el aparcamiento es similar al que ya se construyó algunos metros más abajo hace unos años y que ya supuso un ensanchamiento del camino ganando terreno a la ladera.

El primer edil argumentó que “cumplen perfectamente” con el Plan Especial. Sin embargo, el arquitecto que lo redactó, Pedro Ponce, manifestó que en ese documento figura un plano pormenorizado con las zonas de circulación viaria y aparcamiento “y lo que se ha hecho no tiene nada que ver” con lo que se refleja en el documento.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 17/03/2012