18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Récord de visitantes en las Bodas de Isabel en Teruel

Compárte esto con tus amigos:
La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, señaló que para evitar posibles colapsos y largas horas de espera, la entidad ha optado por diseñar un programa de visitas específico para estas fechas.

Hay dos fechas claves para el Mausoleo de los Amantes: el mes de agosto y la semana en la que se celebra la fiesta de las Bodas de Isabel. Pero sobre todo, es esta última festividad la que acumula una afluencia masiva de turistas, incluso, se han producido cifras récord de visitantes.

El último año, por ejemplo, se registró solo el sábado de la semana de las Bodas de Isabel una entrada de 1.900 personas, frente a las 1.200 que acuden en una de las jornadas más multitudinarias del verano.

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, señaló que para evitar posibles colapsos y largas horas de espera, la entidad ha optado por diseñar un programa de visitas específico para estas fechas. «Centraremos el recorrido en los Amantes y excluiremos el mudéjar, por lo que hemos decidido cerrar la torre y el ándito», explicaba la gerente.

Con esta medida se pretende agilizar las visitas al conjunto de San Pedro, un elemento patrimonial que está concebido para albergar como máximo a 1.200 turistas diarios.

Fuente: Heraldo

Fecha: 08/02/2011