18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Reviter impulsa una escuela taller de información y desarrollo turístico

Compárte esto con tus amigos:
La sociedad inicia otros tres proyectos en colaboración con el Inaem

Reviter, la sociedad municipal de desarrollo local, impulsa el desarrollo de una escuela taller sobre información y desarrollo turístico. El Inaem ha concedido una subvención de 342.238,56 euros para el funcionamiento de esta escuela, la primera que pone en marcha Reviter, que anteriormente había gestionado talleres de empleo.

Mediante esta escuela taller se pretende formar a técnicos en información turística y a agentes de desarrollo turísticos con el objetivo de contribuir a la promoción de la ciudad y a la profesionalización del sector turístico.

La escuela taller dará empleo durante dos años a 16 personas: 12 alumnos y cuatro empleados, que serán el director, dos profesores y un administrativo. A la subvención que aporta el Inaem, se suma la aportación de Reviter de 20.000 euros.

Las cualificaciones profesionales de la escuela taller que están reconocidas por el Inaem son las de técnico en información turística, agente de desarrollo turístico, empleado de agentes de viajes y venta de productos y servicios turísticos.

Las reconocidas por el Ministerio son las de promoción turística local e información al visitante, creación y gestión de viajes combinados y eventos y la venta de servicios y productos turísticos.

Todos estos detalles sobre la escuela taller, que comenzará a funcionar en mayo, se revelaron en una rueda de prensa que ofreció el alcalde de Teruel, Manuel Blasco; la consejera delegada de Urban Teruel, la concejala Concha Lasarte, y la gerente de Reviter, Laura Matilla. En ella también dieron a conocer los diferentes convenios alcanzados con el Inaem en el marco del programa de colaboración con corporaciones locales de este año. Se trata de un proyecto de desarrollo sociocultural a través de las TIC; otro de servicios de utilidad colectiva y un tercero para la realización de una guía de actuación y aplicaciones de software libre para organizaciones sociales.

En estos casos, se iniciarán en la segunda quincena de abril y tendrán una duración de seis meses. Para su desarrollo será necesario la contratación de doce personas con diferentes perfiles, que van desde ingenieros técnicos informáticos a peones. La subvención total que el Inaem concede para estos tres proyectos asciende a 108.175 euros. Reviter por su parte aportará 6.000 euros.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 08/04/2011