En colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos

La sociedad municipal de Desarrollo Local Reviter y la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos hacen un llamamiento a los hosteleros de la capital para que participen en la campaña de fomento de gastronomía local, cuya primera acción va a ser elaborar un mapa de sabores para recopilar los platos y tapas típicos de la gastronomía turolense y difundirlos a la sociedad.

Las dos entidades instan al sector a participar enviando una foto del establecimiento y otra del plato o tapa que desean promocionar a la asociación o a Reviter antes del 15 de junio. Con todas las aportaciones que se reciban comenzará a trabarse en el mapa de sabores, que se podrá consultar aprovechando las nuevas tecnologías o mediante otros canales de difusión, según indicó ayer la gerente de Reviter, Laura Matilla.

Matilla confía en que los establecimientos hosteleros se impliquen con esta iniciativa, la primera de cuatro actuaciones que hasta final de año se desarrollarán para poner en valor la gastronomía turolense.

En esta mapa de los sabores, restaurantes, cafeterías, bares y pubs de la ciudad podrán mostrar aquel plato o tapa típico del establecimiento. «Cuanto más amplia sea la oferta mejor», indicó la gerente de Reviter. Este mapa pretende además «dar a conocer la oferta gastronómica en sentido amplio, dinamizar el sector, crear una cultura de tapas y difundir productos determinados», agregó.

Asimismo, la intención es llegar tanto al visitante que viene a la ciudad como al propio turolense, que a veces no conoce la oferta completa de la gastronomía turolense.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 26/05/2011