18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Reviter pone en valor el patrimonio, la gastronomía y el paisaje de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
Nuevo proyecto en colaboración con el Inaem

El patrimonio, la naturaleza  la gastronomía de la ciudad de Teruel son los tres ejes de actuación sobre los que pivotan el proyecto sobre el que está trabajando desde el pasado mes de octubre la sociedad municipal de Desarrollo Local Reviter, bajo el título Puesta en valor del patrimonio y paisaje local, en una nueva colaboración con el Inaem, que ha otorgado una subvención de 23.481,57 euros de los 25.381,57 en los que está valorado el proyecto. Por su parte, Reviter ha aportado 1.900 euros.

Con una duración de cinco meses, el proyecto ha permitido la contratación de tres técnicos especializados en deportes, gastronomía e informática, explicó ayer la consejera delegada de Reviter, la concejala Concha Lasarte (PP), que subrayó que el objetivo es doble: por un lado, llegar a los turistas que visitan la ciudad y por otro a los propios turolenses.

El proyecto incluye diferentes actuaciones que se están desarrollando a través de las nuevas tecnologías: como el diseño de rutas senderistas y urbanas posicionadas a través de GPS que se pueden consultar a través de internet o el desarrollo de dos blogs para difundir los resultados del proyecto.

La gerente de Reviter, Laura Matilla, explicó que se han creado 31 rutas turísticas en GPS, de largo y corto recorrido, tres de ellas urbanas, una para realizar actividad física y el restos de naturaleza, que se pueden visitar en el portal Wikiloc.

El proyecto incluye, asimismo, productos de promoción de la ciudad como la realización de un CD que recoja el trabajo desarrollando durante el proyecto.

Matilla explicó que los tres ejes de actuación en los que se basa este base se han agrupado en dos bloques: patrimonio, deporte y naturaleza, por un lado, y gastronomía por otro.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 26/01/2011