18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

RODENO BTT 2012 – Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno Sierra de Albarracín 30.09.2012

Compárte esto con tus amigos:

 Albarracin RODENO BTT 2012

El domingo 30 de septiembre de 2012, a las 10:00 horas, los amantes del deporte de la bicicleta y de la naturaleza tendrán una cita en el espacio protegido de los Pinares del Rodeno.

Esta cicloturista, organizada conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y Red de Espacios Naturales de Aragón y en colaboración con Verde Teruel y la Comarca Sierra de Albarracín, tiene el objetivo principal de dar a conocer a la población los Espacios Naturales de Aragón y fomentar la salud y el el respeto por el medio ambiente.

Para fomentar la participación de todos, hemos previsto dos recorridos que permitirán a los que decidan acompañarnos en esta II edición disfrutar de entorno y de participar en las numerosas actividades que tenemos programadas con motivo de la Rodeno BTT, entre las que destacamos:

  • I Rally fotográfico Rodeno (para ciclistas y senderistas). Con interesantes premios para las mejores fotografías
  • Taller de formación sobre fotografía digital, naturaleza y deporte.
  • Paseo botánico en Dornaque para acompañantes
  • Visita al Centro de interpretación de Dornaque y a la exposición: Plantas de la Sierra de Albarracín y usos tradicionales.
  • Degustación de productos típicos de la zona.

Además, queremos que la Responsabilidad Social también esté en la “línea de salida” y consigamos, entre todos, un evento ceroCO2, respetuoso con el medio ambiente y solidario con la infancia.

Este año las inscripciones se podrán realizarán online, hasta el 27 de septiembre, en la web oficial de la BTT.

Para estar al tanto de la Rodeno BTT 2012 entra en:

http://www.rednaturaldearagon.com/rodeno2012 , donde iremos actualizando la información de la cicloturista y de las actividades programadas para esta edición.

Os esperamos el día 30 de septiembre en el Centro de Interpretación de Dornaque (Teruel).

Fuente: Red Natural de Aragón

Fecha: 21/09/2012