Por la XI Feria Internacional de la Trufa está previsto que pasen unas 20.000 personas, que podrán ver demostraciones de la recolecta con perro y jabalí.
La localidad turolense de Sarrión celebrará, entre este viernes y el domingo, la XI Feria Internacional de la Trufa (Fitruf) con una treintena de expositores dedicados a este producto. Así, volverá a convertirse en la capital de trufa, este año además con la vista puesta en el congreso mundial sobre truficultura que se celebrará en marzo en Teruel.

El alcalde de Sarrión, Narciso Martín, ha explicado que este año habrá «pocas novedades» en la Feria porque «lo más importante es poder dar a conocer la trufa».

«Hace unos años no se sabía qué era, mientras que ahora se puede degustar, se puede cocinar, la trufa está metiéndose en los restaurantes, estamos consiguiendo nuestros objetivos, que se nos conozca y que se nos pruebe», ha recalcado el alcalde.

Asimismo, ha indicado que por la feria está previsto que pasen unas 20.000 personas que disfrutarán de los 1.500 metros cuadrados que suman los dos pabellones de la feria, que este año albergarán unos 30 expositores que mostrarán productos relacionados con la feria. También habrá demostración de recolecta de trufa con perros y de búsqueda de trufa con jabalí.

Narciso Martín ha mencionado que el presupuesto de la Feria será muy similar al del año pasado, sobre los 30.000 euros, y ha destacado que, a pesar de que Sarrión es una localidad pequeña y eso dificulta la organización de un evento de estas características, «la experiencia que ya tenemos hace que sea más sencillo». En este punto, ha recalcado la colaboración de los vecinos de la localidad.

Fuente: Heraldo

Fecha: 06/12/2012