18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Segundo de Chomón cobrará vida en un filme

Compárte esto con tus amigos:

Preparan un largometraje documental sobre el cineasta turolense
El cineasta turolense Segundo de Chomón cobrará vida a través de un largometraje que el próximo año rodará el realizador Ramón Alòs en España, Italia y Francia, países en los que trabajó este pionero del cine nacido en Teruel en 1871. La cinta, que se titulará ‘El hombre que quiso ser Segundo’, cuenta con subvenciones del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC), y su rodaje se quiere iniciar a mediados de 2012.

Chomón, uno de los personajes más ilustres que ha dado la ciudad de Teruel, volverá a caminar el próximo año por los lugares en los que desarrolló su carrera profesional, principalmente París y Turín, en donde trabajó para las principales productoras de cine de comienzos del siglo pasado.

El proyecto ya está maduro y listo para empezar la preproducción en los próximos meses, que será en coproducción con Italia y Francia. Por España produce Bígaro Films y Gaizka Urresti, el mismo productor que hizo ‘El último guión’ sobre Luis Buñuel. Por Italia coproduce Mood Film.

El director y guionista de la cinta, Ramón Alòs, asegura que “el contacto con Italia era el más evidente y el más fácil de conseguir”. Además, ha sido en ese país donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional hasta el momento.

Al haber trabajado también en Francia, y desarrollarse allí parte de la filmación, se está buscando igualmente la participación gala en el proyecto. “Ahora mismo estamos en negociaciones con un productor francés con el que esperamos cerrar en breve un contrato de coproducción”, explica el realizador y también productor.

El hombre que quiso ser Segundo será un largometraje documental con una duración aproximada de 85 minutos, se rodará en vídeo HD y en 35 mm, e incluirá escenas de “docuficción” en las que se recrearán pasajes de la vida del cineasta con actores.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 27/12/2011