18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Tapeo a la medida del consumidor (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:

Para empezar, una ensalada de queso fresco con membrillo y luego un surtido de montaditos, para dejarse sorprender. Aunque como viene de paso, por qué no sorprender al paladar probando a qué sabe un cojonuo. La ruta de tapeo es a la medida del gusto de cada uno pero para hacer nuestro propio itinerario por Teruel, 21 establecimientos muestran en un blog su mejor especialidad en este arte culinario tan español y extendido por otras ciudades y que ahora buscan relanzar en la capital.

En gastronomiateruel.blogspot.com, los turolenses y los turistas que buceen en la red antes de visitarnos sobre qué hacer en la ciudad, encontrarán no sólo qué comer sino donde, cómo llegar, qué pinta tiene el plato y el sitio y si está abierto o cerrado justo cuando nos interesa ir.
De momento a esta iniciativa se han sumado 21 locales, 16 de ellos en la zona del Centro y 5 en el Ensanche, aunque el representante de Asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, organización que está detrás de la iniciativa junto a la Sociedad Municipal de Desarrollo Local, espera que se sumen más locales.

En la red
La información y fotos del blog es la que han suminitrado los propios hosteleros y el soporte en la red, además de abaratar costes permite utilizar aplicaciones como Street view para facilitar el acceso al local sobre todo para los turistas, ver los establecimientos más cercanos al lugar donde nos encontramos, los platos y tapas típicos más valorados por los usuarios, o hacer búsquedar por restaurantes o platos y tapas en particular.

También permite marcar los alimentos que se desee probar y votar por los que más le han gustado al usuario, además de subir una foto de un plato destacado indicando el establecimiento en el que se ha probado.

Como tapear es una buena afición para todas las edades y gustos, el blog puede consultarse también desde los móviles de última generación -Iphone, Windows Phone, Android y pronto Blackberry- a través de la aplicación foodspotting.com. Para quienes no quieran renunciar a estos manjares que se comparten en cuadrilla y estén lejos de las nuevas tecnologías en breve está previsto editar un folleto.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 28/08/2011