18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Tarsicio asegura que ha visto morir a Diego TERUEL

Compárte esto con tus amigos:

“No tengo nada que el tiempo no pueda curar”. Con estas palabras, Isabel de Segura se rindió anoche y asumió que se iba a casar con el señor de Albarracín, Don Pedro de Azagra, después de escuchar de boca de Tarsicio que Diego ha muerto en Muret y ver representada por unos comediantes italianos una historia paredecida a la suya y la de su amante. Esto es lo que ayer pudieron ver cientos de espectadores en la plaza de la Catedral como la primera parte de una representación que se prolongará hasta el domingo por las calles de Teruel con motivo de la XV edición de Las bodas de Isabel.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 18/02/2011

Hoy se celebrará la boda y Raja Bahri Yassin, hispanista e historiadora tunecina, leerá el pregón, siguiendo el ciclo trianual de pregoneros de las tres grandes religiones que la Fundación Bodas de Isabel inició en la pasada edición con el profesor judío de origen sefardí Abraham Haim.

Ayer la ciudad se transformó en una villa del siglo XIII. Días atrás se habían colocado los estandartes en los balcones de las calles y plazas del centro de Teruel. Los técnicos ya hacían las últimas pruebas de luz y sonido, y todos los escenarios estaban en el lugar indicado para que la función pudiese comenzar con motivo de la XV edición de Las bodas.

La instalación de las jaimas de los 149 grupos de Teruel que este año participan en Las bodas, el montaje de la feria y del campamento, son la señal inequívoca de que Teruel está, de nuevo, en el siglo XIII durante tres días. Anoche, el cierre de puertas de la Muralla y el anuncio de la muerte de Diego, fueron la confirmación de que comienzan tres días de actos, fiestas, actividades y mucho bullicio en las calles de la villa medieval de Teruel.