18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Territorio Dinópolis cierra la temporada con 148.405 visitantes – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La cifra supone un descenso del 8,4% respecto al año pasado
Territorio Dinópolis cerró ayer la temporada con 148.405 visitantes, un 8,37% menos que el año pasado, aunque la cifra está por encima de las personas que visitaron el parque paleontológico en 2010. La menor afluencia de público se empezó a notar desde mediados del ejercicio y los responsables del complejo imputan este descenso al agravamiento de la crisis económica.

El complejo no ha conseguido mantener las cifras de visitantes que tuvo el año pasado cuando celebró su décimo aniversario y cerró uno de sus mejoras temporadas, la mejor de los seis últimos años al conseguir un aumento de turistas del 15%, si bien la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, se mostró satisfecha del resultado de la campaña dada la situación económica y las caídas que otro tipo de parques están teniendo.

De las más de 148.000 personas que han visitado Territorio Dinópolis durante esta temporada, 116.416 lo hicieron a la sede principal en la capital turolense, mientras que el resto lo hizo a los centros satélites que hay repartidos por toda la provincia.

Navarro incidió en que se han superado ya los 1,9 millones de visitantes desde su apertura en el año 2001, una cifra que consideró “magnífica” y que debe ser un estímulo para los trabajadores de este proyecto que “sigue siendo el principal motor turístico de la provincia de Teruel”, precisó.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 10/12/2012