18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Teruel abre la plaza de toros con visitas guiadas – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La iniciativa comenzará el próximo 11 de junio y la visita, que será guiada por los alumnos de la Escuela taller de información y desarrollo turístico, será gratuita.
El Ayuntamiento de Teruel ha decidido abrir la plaza de toros a la ciudad programando visitas guiadas dirigidas a particulares y grupos de la capital, y durante el verano a los turistas.

La iniciativa comenzará el próximo 11 de junio y la visita, que será guiada por los alumnos de la Escuela taller de información y desarrollo turístico, será gratuita.

El concejal de la plaza de toros, Jesús Fuertes, ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación en el coso turolense que el recorrido mostrará los corrales, el patio de cuadrillas, los toriles, la capilla, los palcos, la enfermería y para finalizar el ruedo.

Museo de la Vaquilla
Además, incluye también el Museo de la Vaquilla en el que se expone el mundo del toro, sus figuras, la historia de la plaza y también la de la fiesta de La Vaquilla del Ángel.

Esta iniciativa responde a la máxima de hacer “las mayores cosas con el menor gasto”, como explica Fuertes y también sirve para abrir la plaza a muchos vecinos de Teruel para los que es un monumento desconocido.

Del 11 al 15 y del 18 al 24 de junio se podrán concertar las visitas para los grupos interesados, de entre 15 y 40 personas, con una duración de 90 minutos.

La plaza se abrirá para la visita de particulares los días 23 y 24 de junio, que pueden acudir directamente al coso a las 12 y a las 17 horas.

Los fines de semana del 21 de julio hasta el 16 de septiembre la plaza se abrirá a los turistas a las 17 horas, de manera gratuita al presentar una entrada de alguno de los espacios turísticos de la ciudad o de visitas guiadas.

Fuertes ha destacado el dinamismo que está imprimiendo la nueva empresa que gestiona actualmente la plaza de toros, organizando actos “para que el coso esté abierto el máximo posible”.

Además de los puramente taurinos como festejos o la escuela de toreo “que está teniendo mucho éxito”, según ha destacado el concejal, también se han celebrado eventos musicales y están organizando la instalación de una carpa expositiva sobre el mundo del toro a la entrada de la plaza durante las fiestas de La Vaquilla, en la que también se celebrarán tertulias y proyecciones de audiovisuales, entre otras actividades.

El concejal de Desarrollo Local, José Manuel Valmaña, ha destacado la labor de los alumnos de la Escuela taller que ya han desarrollado su labor como guías turísticos con grupos de escolares o en las pistas de esquí turolenses entre otros.
Ha avanzado también que están en conversaciones para desarrollar un programa entre los vecinos del barrio de San Julián que muestre las antiguas fábricas de cerámica de la ciudad.

Fuente: Heraldo

Fecha: 30/05/2012