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Teruel debe vender una sola marca en la red (Sierra de Albarracín)

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Empresarios y administración apelan a la unión para la promoción turística

“Es imposible tirar uno solo del carro porque es muy grande y muy pesado”. Ese carro es la promoción turística de nuestro territorio en Internet, no solo a través de las webs clásicas sino sobre todo del mundo de las redes sociales.  Así resumía ayer el futuro del sector turístico de la provincia Santiago Martínez, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, organizadora del evento Breakout Rural en el que expertos del mundo del turismo y de Internet han debatido sobre cómo se están haciendo las cosas en la provincia.

La segunda edición de este evento se ha celebrado estos días en Tramacastilla a través de dos mesas redondas moderadas por el redactor jefe de DIARIO DE TERUEL, Chema López Juderías.

La principal conclusión que extrajeron ayer los participantes de la segunda mesa de debate con la que se clausuraba este evento es que la imagen de la provincia debe ser única y para ello, administraciones y empresarios deben ir de la mano. El tema abordado era precisamente ese, el papel de las administraciones, y por ello estuvieron presentes técnicos de turismo de las comarcas Comunidad de Teruel, Matarraña y Sierra de Albarracín.

A las administraciones los empresarios les pidieron planificar la imagen turística a largo plazo sin depender de cambios políticos y de una manera cohesionada, desde la imagen de España y Aragón y a partir de ahí descender a las peculiaridades de cada territorio.

Javier Moragrega, empresario del Matarraña y organizador de la primera edición del Breakout Rural y Santiago Martínez destacaron que los empresarios venden no sólo su establecimiento sino también su territorio y advirtieron de que las administraciones son demasiado lentas para el ritmo que marcan las nuevas tecnologías.

A los empresarios, los representantes de las administraciones presentes les pidieron que fomenten el “boca a boca” para que “todos se impliquen y entiendan la importancia de las redes sociales”, tal y como indicó Carmen Alonso, técnico de la Comarca Comunidad de Teruel.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 07/09/2011