18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

“Teruel es un plató de cine, con miles de extras”

Compárte esto con tus amigos:

El alcalde Manuel Blasco destaca “los más de 6.000 turolenses” que salen a la calle ataviados a la usanza medieval.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado que Teruel “es como un plató de cine, con miles de extras”, “los más de 6.000 turolenses” que salen a la calle ataviados a la usanza medieval. Ha agregado que “solo con andar por la calle se puede revivir cómo era una ciudad de la Edad Media y emocionarse con la historia de amor de los Amantes”

Blasco ha insistido en la idea de que lo que Teruel celebra este fin de semana “es la historia de los Amantes“, de forma que “tenemos una historia romántica única y tenemos que hacer un destino romántico todo el año”. Balcones y fachadas engalanadas, jaimas, hogueras en las calles y numerosos puestos de mercadillo sumergen a la capital en el siglo XIII.

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha apreciado que “la gente se implica muchísimo en esta fiesta, los propios turolenses nos implicamos muchísimo”.

Este viernes se ha casado una apenada Isabel de Segura con el señor Pedro de Azagra. Toda la ciudad piensa que Diego de Marcilla ha muerto, ya que anoche el traidor Tarsicio, animado por Pedro de Azagra, anunció la muerte de Diego de Marcilla dando comienzo una nueva edición de lasBodas de Isabel de Segura.

A lo largo de toda la tarde, se repetirán las escenas y recreaciones en varios puntos de la ciudad. A las 20.30 horas tendrán lugar los cinco desfiles de los grupos medievales de la ciudad que, sustituyen al desfile único que se venía celebrando hasta ahora.

Este sábado, 16 de febrero, se celebrará el torneo medieval en la Plaza de Toros. Este año tampoco faltará la tradición del Toro Nupcial que se realizará gracias a las aportaciones de más de 100 entidades, entre ellas la Asociación de la Soga y la Baga, será a las 16.15.

También este sábado, a las 20.00, llegará Diego de Marcilla y verá que su amada Isabel ha contraído matrimonio con Pedro de Azagra, antes de que acabara el plazo de cinco años que se habían dado. El joven se siente traicionado y va a buscar a la recién casada para pedirle un último beso de amor que ella se niega a dar. La muerte de Diego, por culpa de un amor desgarrado, será fulminante.

El domingo se desarrollará el acto final de las Bodas, con la comitiva fúnebre que terminará con la muerte de la propia Isabel, arrepentida de no haber dado un beso a su amado. Los dos amantes muertos serán trasladados al Museo Provincial de Teruel donde se interpretará la ‘Oda a los Amantes’, entonces llegará el momento del beso y, para acabar, la Rompida del amor.

Fuente: Heraldo