978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]

Premio a la sostenibilidad

Teruel. Plaza del Torico

La ciudad ha sido seleccionada por el proyecto de contratación de suministro de energía, gestión energética y mantenimiento de los edificios incluidos en el centro consumidor de energía del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Teruel ha ganado este martes el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Eficiencia Energética, en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona.

La Fundación Fórum Ambiental y el congreso, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entregan estos premios Ciudad Sostenible, que alcanzan su undécima edición, como reconocimiento a los municipios y entes locales supramunicipales del Estado que apuestan por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

El consistorio turolense ha resultado ganador del premio en la categoría de Eficiencia Energética, por el proyecto de contratación de suministro de energía, gestión energética y mantenimiento de los edificios incluidos en el centro consumidor de energía del Ayuntamiento.

El objetivo fundamental de esta acción es la reducción del consumo energético de las instalaciones, mediante un aumento de la eficiencia de las mismas, lo que se traduce en una reducción tanto del coste energético como de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fuente: Heraldo