18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Teruel Gusto Mudéjar se celebrará del 29 de marzo al 4 de abril

Compárte esto con tus amigos:
La iniciativa privada se implica con el salón de la gastronomía

La iniciativa privada se implica activamente con la sexta edición del salón Teruel Gusto Múdejar, el certamen de la gastronomía turolense con la financiación del 60 por ciento del presupuesto de este año, que asciende a 90.000 euros, un diez por ciento menos que en 2010. La Trufa Negra de Teruel será el producto protagonista de esta edición, que se celebrará del 29 de marzo al 4 de abril, y para la que ya está comprometido el 80 por ciento del suelo expositivo.

El salón Teruel Gusto Mudéjar tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Organizado por la Institución Ferial Ciudad de Teruel, el pasado año recibió 7.000 visitantes. Empresas turísticas, instituciones, asociaciones y establecimientos hosteleros se darán cita en el recinto ferial.

La nueva edición de Teruel Gusto Mudéjar contará como novedad la organización del I Concurso Sumilleres Salón Gusto Mudéjar, avalado por la Asociación Aragonesa de Sumilleres y coordinado por el turolense Raúl Igual, galardonado recientemente con el premio Mejor Sumiller de España 2010.

Los representantes de las entidades colaboradoras en este certamen presentaron esta sexta edición en el salón de actos del Ayuntamiento. El concejal delegado de Turismo, Fernando Guillén, anunció que será el cocinero Pedro Larumbe, el presidente del VI Concurso Nacional de Cocina, que en esta ocasión tendrán que reinterpretar una Patata de Cella rellena con carne de Cerdo de Teruel y Trufa Negra. De todos los cocineros inscritos se seleccionarán diez que serán los que interpreten la receta durante el desarrollo del salón.

Por su parte, el presidente de la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas apuntó que coincidiendo con el salón se celebrarán unas jornadas gastronómicas en restaurantes de la capital y algunos de la provincia, cuya relación de participantes se está cerrando todavía. “Serán unos menús muy ajustados en el precio”, señaló.

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, destacó la “proyección global” que está teniendo Teruel con certámenes como este. Arrufat felicitó la idea de que sea la Trufa Negra de Teruel la protagonista de este salón y subrayó también la “profesionalidad” del sector de la hostelería en la provincia.
En el acto también participó el el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, que resaltó la “emergencia de Teruel como destino turístico consolidado” gracias a los empresarios del sector.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 25/02/2011