18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Teruel – I Congreso Internacional de Truficultura

Compárte esto con tus amigos:

Los expertos piden un protocolo común en Europa para las plantaciones de trufa

270 expertos de 23 países distintos participan en Teruel en el I Congreso Internacional de Truficultura

El método Bencivenga es uno de los más utilizados en Europa para controlar la calidad de las plantas de vivero. Su autor, Mattia Bencivenga, fue el encargado de detallarlo en el I Congreso de Truficultura que se está celebrando estos días en Teruel y el primero de los ponentes que a lo largo de ayer abogó por establecer unos criterios a nivel europeo para determinar qué plantas inoculadas son óptimas para la siembra. El experto propuso la creación, a partir del simposio de Teruel, de un comité de expertos que establezca, mediante el consenso, “un método, un protocolo común” que se siga en Europa.

 Por su parte, Antonio Andrés-Alpuente, profesor en el Instituto de Formación Profesional Específica Movera e investigador en el campo de la truficultura expuso ayer las conclusiones de un estudio en el que comparó los principales métodos de medición de plantón que se utilizan actualmente a nivel mundial y habló de las diferencias que hay en ellos tanto en la forma en que se toman los datos para el muestreo como en los resultados.

Entre los parámetros que valoró es el tiempo que se tarda en obtener los resultados y el que ocupa el primer puesto es el de Fischer y Colinas, según dijo.

Fuente: Diario de Teruel