18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Teruel lanza una ruta de tapeo por la ciudad

Compárte esto con tus amigos:
Iniciativa de los hosteleros y de Reviter

Teruel no solo sabe a jamón, que también, sino a membrillo, a oreja, a migas… Organizar un recorrido a la medida del gusto de cada uno por los bares de la ciudad es ahora más fácil con el mapa de sabores que se puede consultar en gastronomiateruel.blogspot.com. En este espacio, 21 establecimientos de la capital muestran su mejor tapa para invitar a los turolenses y turistas a saborear la ciudad.

De momento el sabor de Teruel se venderá a través de este blog, aunque tal y como avanzó ayer el presidente de la Asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, pronto esperan tener esta información en un folleto que se pueda repartir en los hoteles y en las oficinas de turismo. Ahora con el blog quieren dar respuesta a una demanda que han detectado entre los turolenses y los turistas, como es ir encontrar zonas tapas. “Tapear se ha puesto de moda en muchas ciudades y queremos que Teruel también se sume”, explica Cánovas, porque “la gente busca comer con menos dinero o más variado y eso las tapas lo consiguen”.

En la iniciativa, que es la primera de las actuaciones previstas por la Sociedad Municipal de Desarrollo Local, Reviter, en materia de promoción hostelera, participan 21 establecimientos; 16 del Centro y 5 del Ensanche. “Son todos los que han querido sumarse voluntariamenet tras la campaña de difusión realizada por Reviter”, explicó Laura Matilla, gerente de la Sociedad Municipal. Pero Cánovas espera que se sumen más, como mínimo hasta los 36 que este año participarán en el Concurso de tapas que, para el representante de los hosteleros, ha sido la semilla de esta iniciativa y que ya va por la quinta edición.

Para que la consulta del blog a través del ordenador no sea el límite de esta propuesta, el proyecto se lanza con la posibilidad de consultar la información desde los móviles de última generación a través de la aplicación foodspotting.com. De momento está disponible para Android, Iphone y Windows Phone y en breve lo estará para Blackberry.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 25/08/2011