18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Teruel prepara dos nuevos proyectos hoteleros

Compárte esto con tus amigos:

El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha anunciado que proporcionará 150 camas más y uno de ellos será de cuatro estrellas.
El Ayuntamiento de Teruel tramita dos nuevos proyectos hoteleros para la ciudad y, en breve, tramitará uno más, lo que dará “más cantidad y calidad” a la oferta de la ciudad.

Así lo ha indicado este lunes el alcalde de la capital turolense, Manuel Blasco, en el transcurso de la firma de un convenio con la Comarca Comunidad de Teruel para el mantenimiento de la Oficina Municipal de Turismo de la calle Amantes y el de la que se abre en Dinópolis durante el verano.

En una rueda de prensa, el alcalde ha señalado que el turismo “es el sector que mejor está soportando la crisis económica” y, además, “en el que más creemos para el crecimiento de la economía turolense”.

De hecho, Blasco ha recalcado que “a pesar de la crisis” el Consistorio tramita ya la licencia para dos hoteles en la ciudad y en breve, se presentará en el Ayuntamiento otro proyecto más.

Manuel Blasco ha preferido no dar más detalles, porque considera que les corresponde a los promotores de los proyectos, pero sí ha avanzado que aportarán “más cantidad y calidad” a la oferta hotelera de Teruel ya que proporcionarán 150 camas más y “uno de ellos será de 4 estrellas”.

Blasco se ha mostrado convencido de que Teruel ha avanzado “mucho” en materia turística, pero todavía “queda trabajo por hacer” para lograr que la ciudad un destino turístico “de primer orden”.

Evitar duplicidades

En lo que se refiere a la colaboración con la Comarca de Teruel, el alcalde ha destacado que es “imprescindible” para evitar “duplicidades”.

A través del convenio, la institución comarcal aportará hasta 12.500 euros para el mantenimiento de la Oficina Municipal de Turismo de la calle Amantes y de la que se instala en Dinópolis en verano.

En este sentido, el presidente de la Comarca, Joaquín Juste, ha apuntado que de esta forma “quienes lleguen a Teruel podrán recoger información de todos los atractivos turísticos de la Comarca, que son muchos”.

“Quienes lleguen a la capital turolense atraídos por el Mudéjar, los Amantes de Teruel, Dinópolis o la gastronomía podrán encontrar los productos promocionales de otras localidades de la comarca para que puedan conocerlas”, ha concluido.

Fuente: Heraldo

Fecha: 12/03/2012