El Patronato Provincial de Turismo llevará la campaña ‘Teruel. Versión Original’ para promocionar los atractivos de esta provincia en las próximas ferias que se celebrarán en esas ciudades.

El Patronato Provincial de Turismo de Teruel llevará la campaña ‘Teruel. Versión Original’ para promocionar los atractivos de esta provincia en las próximas ferias que se celebrarán en Huesca, Valencia y Barcelona.

La velocidad con el circuito de MotorLand, la nieve con las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, la paleontología con el parque Dinópolis y la gastronomía han sido los ejes elegidos para esta campaña y diferenciarse así de la oferta de otros territorios de interior, informan fuentes de la Diputación provincial en una nota de prensa.

El expositor del Patronato contará con dos nuevos simuladores de moto GP y el actor turolense David Sancho ejercerá de anfitrión como reclamo para atraer visitantes.

También contará con la actuación de animadores especializados en el público infantil y la presencia de Dinoel, la mascota de Dinópolis.

Los niños podrán disfrutar de un cómic sobre los recursos turísticos de la provincia y degustar bocadillos de jamón de Teruel.

Durante su presencia en las ferias se sortearán entradas para la práctica del karting en MotorLand, entradas dobles a Dinópolis, paquetes de jamón de Teruel loncheado, y lotes de productos de calidad, entre otros.

En los días previos a la promoción se realizarán contactos con agencias de viaje, empresas organizadoras de congresos y eventos, colegios y asociaciones de padres, clubes de esquí, clubes gastronómicos, entre otros de la ciudades donde posteriormente se realizará un acto promocional.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación turolense contará en estas acciones promocionales con una nueva guía de servicios turísticos de la provincia que, bajo la marca ‘Teruel, Versión Original’, recoge casi 1.300 establecimientos que operan en este sector con datos actualizados hasta marzo de 2011.

El organismo autónomo, dependiente de la Diputación de Teruel, ha editado un total de 31.500 ejemplares que se dedicarán prioritariamente a ferias, actos promocionales y eventos puntuales y de especial importancia.

La guía recoge los datos de contacto y localización necesarios de 1.291 servicios: 62 apartamentos, 106 hoteles, 100 hostales, 27 pensiones, 30 cafeterías, 82 centros de interpretación o salas de exposiciones, 27 guías y monitores de turismo activo, 4 instituciones feriales, 43 museos, 48 oficinas de turismo, 380 restaurantes, 328 viviendas de turismo rural, 16 cámping, 3 apartahoteles, dos hospederías y un balneario.

Fuente: Heraldo

Fecha: 12/04/2011