18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Teruel, punto de encuentro para los asiduos a los paradores

Compárte esto con tus amigos:
II Quedada de Amigos Activo

Teruel se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para los amigos de los paradores de turismo en la II Quedada Paradores Activo. La idea surgió en la primera edición de estos encuentros celebrado en Manzanares (Ciudad Real) y se materializó este fin de semana en el Parador Nacional de Teruel. La casualidad hizo que coincidiera con la primera edición de ‘La partida de Diego’, porque hacía tiempo ya que el grupo había reservado del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Hasta Teruel se desplazaron 46 personas, 23 hombres y 23 mujeres, de diferentes puntos de España como Tenerife, Bilbao, Madrid o Ciudad Real, entre otras provincias, explicó José Carlos Alonso, uno de los asistentes, procedente de Madrid.

El grupo permanece en contacto a través de la página www.paradoresactivo.es. Allí fueron colgando artículos previos al viaje que les permitieron hacerse una idea de lo que iban a ver antes de venir. Y ahora, tras volver a sus puntos de origen, han colgado fotos de la ciudad e historias curiosas que les sucedieron durante el fin de semana.

Algunos de los asistentes a esta quedada no había estado nunca antes en la ciudad y otros, como el más veterano del grupo, lo conocía porque había pasado precisamente por el Parador de Teruel durante su luna de miel. Allí tuvieron la deferencia de darle el mismo número de habitación que entonces, la 117.

El grupo dedicó la jornada del sábado a conocer la ciudad y sus monumentos. Visitaron la Catedral, el Museo Provincial o la torre mudéjar de El Salvador. El domingo, ya de vuelta a casa, los que tenían su destino más cercano decidieron acercarse a Albarracín.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 05/10/2011