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Teruel quiere promocionar el turismo de calidad a través de su gastronomía tradicional (Teruel)

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Veintiún locales hosteleros forman parte de una ruta de tapeo por el Centro Histórico y el Esanche.

Veintiún establecimientos turolenses conforman la nueva ruta de tapeo de la ciudad que se promociona a través de internet. Cada bar y restaurante propone para esta iniciativa una tapa especial elaborada con productos de la tierra. Esta iniciativa se denomina ‘Mapa de Sabores’ y la organizan la sociedad municipal Reviter y los hosteleros de Teruel. El objetivo es dar a conocer de un modo asequible productos como el jamón, el membrillo o el queso y atraer a un turismo de calidad. «Queremos convertir en riqueza económica nuestra cultura alimenticia», explicó el alcalde, Manuel Blasco.

Cuando el usuario acceda a esta guía web y haga clic sobre el nombre del establecimiento obtendrá información como su dirección, su teléfono o los días de cierre. Cuando ‘pinche’ sobre el icono en forma de cubiertos que acompaña a cada local podrá comerse con la mirada la tapa típica del bar o restaurante. El mapa web se ubicará en el blog de Gastronomía Típica de Teruel y en webs como la de Turismo Aragón.

Además de difundir los sabores de Teruel a través de este mapa web, se repartirán folletos explicativos a hoteles y oficinas de turismo, ya que existe un segmento de población que todavía no planifica sus vacaciones a través de la red. Por otro lado, los más jóvenes podrán descargar en sus SmartPhones la aplicación Foodspotting, una guía para móviles de diferentes ciudades con la que podrán visualizar los establecimientos más cercanos al lugar en el que se encuentren.

Fuente: Heraldo

Fecha: 25/08/2011