Teruel se integrará en la red Chinese Friendly Cities. En la pasada edición de Fitur, el alcalde Manuel Blasco, mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad. Blasco manifestó en la feria al presidente de Chinese Friendly International Kurt Grötch, la intención de la capital de integrarse en esta red con el fin de adaptarse al turismo chino, a la vez que potenciar la llegada de estos visitantes a la Ciudad del Amor. El encuentro de trabajo se llevó a cabo en el espacio dedicado a este tipo de reuniones en el stand de Aragón.

Chinese Friendly International es una empresa experta en turismo chino que realiza labores de consultoría y comunicación. Ha implantado un instrumento de cualificación y de marketing de primer orden que potencia la imagen de las empresas, ciudades y destinos que se integran dentro de su sistema, no solamente en el mercado emergente chino sino también en el mercado nacional en general.

Adherirse al sistema Chinese Friendly supone cumplimentar un proceso de tres pasos: formación, cualificación y comunicación. En cuanto al primero de ellos, se forma a empresas y profesionales del turismo sobre la idiosincrasia del turista chino con el fin de dar a conocer sus características especiales y descubrir las posibilidades de adaptación de los establecimientos y destinos, basándose en los servicios que más valora este colectivo.

Respecto a la cualificación, se ofrece asesoramiento y se proporciona un sistema de calidad basado en la mejora del trato y de la comunicación en los establecimientos y destinos con los potenciales clientes chinos. Una vez reunida una serie de requisitos, Chinese Friendly otorga su sello de calidad.

Por último, Chinese Friendly refuerza la comunicación con stand propio en las dos grandes ferias de turismo de China donde representa a los destinos y empresas adheridos, además de una amplia presencia en las redes sociales chinas. También edita un catálogo con todos sus clientes que reparte sistemáticamente en agencias de viaje chinas y con revistas del sector.

Calidad e innovación

Chinese Friendly International explota su marca comercial en todos los países de la Unión Europea y actúa de manera conjunta en la promoción turística y cultural de las ciudades, instituciones, establecimientos y empresas del sector turístico. Además, colabora en la generación de productos turísticos singulares con el objetivo de que la marca no solamente sea sinónimo de calidad en la recepción de turistas chinos, sino que represente también valores propios como la innovación, la emoción, el encuentro de cultura, la vanguardia, las experiencias, la comprensión y el placer.

En la reunión mantenida en Madrid también estuvieron presentes representantes de la empresa En clave china que ostenta la delegación de Chinese Friendly en Aragón. En el encuentro se trazaron las líneas de actuación conjuntas, de manera que será En clave china la empresa encargada de dar la formación de Chinese Friendly así como de otorgar el sello de calidad una vez que se hayan cumplimentado los requisitos exigidos, como ya lo hicieron con la ciudad de Zaragoza. Recientemente, a principios de 2015, la ciudad de Toledo firmó un convenio similar con Chinese Friendly International.

Fuente: Diario de Teruel