18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Teruel supera el récord Guinness de cola de frac más larga del mundo

Compárte esto con tus amigos:

Un notario ha certificado que la cola medía 99,80 metros, casi los 100 que tenían previsto alcanzar los organizadores.
Teruel espera entrar en el Libro Guinness de los Récords al desplegar esta mañana la cola de frac más larga del mundo con prácticamente cien metros de longitud, superando los 50 registrados hasta ahora.

La cola ha sido desplegada en la calle El Salvador del Centro Histórico de la ciudad a medida que avanzaba el modelo que vestía este traje tan especial.

Un notario ha certificado que la cola medía 99,80 metros, casi los cien que tenían previsto alcanzar los organizadores.

La iniciativa ha partido de la organización de la feria Exponovios que se celebra los días 1 y 2 de diciembre en la capital turolense.

“Queríamos demostrar que podemos hacer cualquier cosa que nos propongan los novios”, ha explicado a los medios de comunicación Nacho Forner, director de comunicación del certamen.

El traje ha sido confeccionado por una empresa de la provincia, Confección textil Rams, de Mazaleón, que ha tardado 200 horas en realizar este traje y en el que han participado prácticamente el medio centenar de trabajadores de la fábrica.

“Estamos acostumbrados a hacer trajes a medida pero esto no, hemos tenido hasta que mover máquinas del taller para poder hacerlo”, ha relatado Toni Barceló, representante de la empresa.

“Al principio nos pareció gracioso, luego nos dio un poco de respeto y cuando vimos el tejido nos pareció una locura”, ha añadido Barceló.

Fuente: Heraldo

Fecha: 23/11/2012