Nueva edición de la campaña ‘Tanto y tan cerca’ para apoyar al sector

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, junto a la diputada de Turismo, Ana Belén Andreu, han participado esta semana en la presentación de la campaña Tanto y tan cerca en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011. Una iniciativa que las Asociaciones de Empresarios Turísticos de Teruel y Cuenca lanzan por segundo año consecutivo bajo el eslogan Teruel y Cuenca, tanto y tan cerca y en la que colabora el Patronato Provincial de Turismo de Teruel. Más de 100 establecimientos de ambas provincias participan en esta iniciativa conjunta, que ya ha comenzado y que tendrá lugar hasta el próximo 15 de marzo.

Conquenses y turolenses vuelven a disfrutar de grandes ventajas para conocer la provincia vecina. Alojamientos que van desde casas rurales hasta hoteles por 25 o 35 euros por persona en habitación doble con desayuno e IVA incluido. Además, los  turolenses que quieran aprovecharse de esta oferta, encontrarán más 25 establecimientos en la provincia de Cuenca en los que recibirán gratis un plato de morteruelo o ajoarriero, con su menú en comida o cena. Del mismo modo, los conquenses pueden degustar un plato de Jamón de Teruel en 17 restaurantes de la provincia.

También se han sumado a esta iniciativa establecimientos de ocio nocturno en los que los beneficiarios de la oferta obtienen 1 euro de descuento en su consumición; además, en el caso de Teruel, dos bares obsequian con una tapa en la primera consumición. La promoción incluye una visita guiada gratuita a ambas ciudades, y un descuento para visitar el Mausoleo de los Amantes de Teruel.

En esta segunda edición de la promoción Cuenca y Teruel, tanto y tan cerca, se ha incrementado notablemente el número de establecimientos participantes. 24 empresarios hosteleros de ambas provincias se han querido sumar a esta iniciativa.

En Cuenca participan 22 alojamientos, 25 restaurantes, siete pubs-cafeterías y dos empresas de turismo activo. Por su parte, en Teruel se han sumado a la iniciativa 22 establecimientos hoteleros, 17 restaurantes, 6 pubs-cafeterías y una  empresa de  turismo activo.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 23/01/2011