18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Tramacastilla, la primera localidad turolense en la Guía Michelín – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Los vecinos esperan un incremento en el número de visitantes al pueblo

Tramacastilla se unió a la alegría colectiva, al jolgorio producido por el reconocimiento de la Hospedería El Batán como el primer establecimiento de la provincia de Teruel que logra una Estrella Michelin.

Tramacastilla se unió a la alegría colectiva, al jolgorio producido por el reconocimiento de la Hospedería El Batán como el primer establecimiento de la provincia de Teruel que logra una Estrella Michelin. Esta pequeña localidad de la Sierra de Albarracín está ahora señalada en la Guía Michelin, el referente de la alta cocina.

“Esto supone una importante campaña de publicidad para el pueblo, es una gran alegía que El Batán haya logrado este reconocimiento”, comentó el alcalde de la localidad, José Miguel Delgado, quien recordó que el establecimiento nació gracias a un taller de empleo que se otorgó a la Comarca de la Sierra de Albarracín con el que se rehabilitó el inmueble.

“En el momento en el que se abrió El Batán solo había casas rurales, no había hoteles con encanto ni ningún otro establecimiento distinto y Sebastián Roselló y María José Meda lo convirtieron en un referente, en un producto diferente”, apuntó el primer edil de Tramacastilla.

La distinción de El Batán beneficiará al turismo de toda la zona de una forma indirecta, según subrayó Delgado, quien comentó que “mucha gente que venga a comer a la hospedería, quizá se aloje en otra localidado o en otro establecimiento, o que alargue su estancia para conocer el entorno”.

“Es una promoción muy importante para la provincia de Teruel el hecho de que un establecimiento de aquí haya logrado una Estrella Michelin”, comentó Joaquina Reus, que trabaja como maestra en Tramacastilla, quien contó que conocía El Batán porque había comido allí en alguna ocasión.

Para Encarna Escribá, vecina de Tramacastilla, que El Batán haya logrado una distinción tan importante en el sector de la restauración supondrá que “vengan muchos más turistas a conocer no solo el establecimiento sino también la localidad, y otros negocios de hostelería se podrán beneficiar de esto”.

Oscar Ginés, comercial de Barcelona y que estaba por cuestiones laborales en Tramacastilla, comentó que el hecho de que un establecimiento tenga una distinción “atraerá turistas a la zona sin ninguna duda” ya que el restaurante ya cuenta con una promoción importante ya que está situado en un mapa destacado.

Fuente: Diario de Teruel