18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Trebuchet Park de Albarracín se ampliará en 2012 con armas del Imperio Neoasirio

Compárte esto con tus amigos:

Trebuchet Park, el parque de máquinas bélicas de asedio más grande del mundo, ampliará su ámbito temático en 2012. La ampliación se va hacer con el Imperio Neoasirio, siglos IX al VI antes de Cristo, con una reconstrucción a tamaño real de una gran torre de asedio y con un ariete de 6 metros de longitud. Ambas reconstrucciones se podrán ver en Trebuchet Park el próximo verano. Unos relieves del Imperio Neoasirio, que están en el British Museum de Londres, han sido la guía de estas dos grandes reconstrucciones.
El impulsor y director de Trebuchet Park, Rubén Sáez, anunció que para el año que viene el parque temático de máquinas de asedio más grande del mundo ampliará su contenido con la introducción del Imperio Neoasirio. “Este Imperio construyó las primeras máquinas de asedio existentes de la historia y comprende el periodo entre los siglos IX al VI antes de Cristo. Se trata de la primera ocasión en las que van a ser reconstruidas a nivel mundial”, destacó.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 29/12/2011