18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Trebuchet Park de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

El gusto por las recreaciones históricas va en aumento, especialmente tras la organización en 1997 de las primeras bodas de Isabel de Segura en Teruel. Desde entonces han aparecido otras muchas fiestas de carácter histórico a lo largo de la geografía aragonesa (Cella, Monreal del Campo, Caminreal, El Poyo del Cid, Monforte de Moyuela, Montalbán, Daroca, Calatayud, etc.) y se han consolidado numerosas asociaciones y grupos recreacionistas.El historiador Rubén Sáez Abad, natural de Albarracín, ha unido a sus inquietudes investigadoras las nuevas demandas sociales del creciente y popular recreacionismo, y ha instalado en su ciudad natal un parque temático dedicado a las máquinas de guerra antiguas. Trebuchet Park o “parque del trabuco” es una iniciativa expositiva de carácter privado que constituirá, sin ninguna duda, un atractivo muy importante para la ciudad de Albarracín, una visita imprescindible para los turistas y escolares, y también para los numerosos aficionados recreacionistas. Hay que alabar este tipo de iniciativas individuales, muy habituales en otros países europeos, pero muy escasas dentro de la geografía aragonesa.

Conocemos algunas de estas armas, reconstruidas con gran rigurosidad, por las exhibiciones que Rubén ha realizado estos últimos años en numerosas fiestas históricas de Aragón y por los libros divulgativos que ha escrito y presentado (algunos de ellos pueden ser adquiridos en nuestra librería). Ahora están todas juntas en el nuevo parque temático, aunque algunas de ellas volverán a viajar con motivo de alguna exposición temporal. Se pueden observar cincuenta máquinas de asedio empleadas desde la antigüedad hasta la Edad Media: Alejandro Magno, el imperio romano, los cristianos medievales. También hay una muestra representativa de la antigua tecnología militar china.

Trebuchet Park abrirá todos los fines de semana y festivos. Se pueden realizar visitas organizadas o visitas guiadas en otros momentos si se trata de grupos. Los precios, muy asequibles, oscilan entre los 2 y 3 euros. Esperemos que tenga la acogida pública que se merece.

Fuente: www.ivvis.com

Fecha: 24/02/2011