18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Turismo universitario de toda España visita la ciudad de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
El colegio mayor se incorpora a una red nacional de alojamiento vacacional

El Campus de Teruel se ha sumado a la red de alojamiento vacacional que las universidades españolas ofertan a la comunidad universitaria y que permite una forma diferente de dar a conocer la capital turolense.

Durante la pasada Semana Santa, el colegio mayor universitario Pablo Serrano participó por vez primera en el programa de intercambio de vacaciones destinado a profesores y personal de administración y servicios de diversas universidades españolas e incluso extranjeras.

Las excelentes nuevas instalaciones del colegio, recientemente inaugurado, lo hacían un candidato idóneo para esta oferta, y de ahí surgió la iniciativa del Vicerrectorado de Teruel para incluirlo en un programa de intercambio en el que el campus turolense no había participado hasta entonces.

Teruel fue elegido como destino de Semana Santa por 22 personas, 17 en un primer turno (del 17 al 24 de abril) y 5 en un segundo (del 24 de abril al 1 de mayo). Los visitantes procedían de Valencia, Santiago de Compostela y Vigo; las encuestas de satisfacción que rellenaron (valorando aspectos como la ubicación, la limpieza, el trato recibido) dejaron claro que se fueron contentos: arrojan una media de 3,73 sobre 4.

La oferta del programa durante este curso académico se completará con otros dos turnos del 10 al 17 y del 18 al 25 de julio. Durante esos días de verano 47 personas disfrutarán de las instalaciones del Pablo Serrano, en las que convivirán con los participantes en los cursos de la Universidad de Verano de Teruel.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 11/07/2011