18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Un euro, un perolico lleno de sabor – Gastronimía Teruel y Albaracín

Compárte esto con tus amigos:
Hasta el día 13 todos los que se acerquen a la provincia de Teruel tienen la oportunidad de disfrutar de alguno de los ‘perolicos’ que este año elaboran 34 establecimientos del territorio turolense dentro de la II Ruta del Perolico.

La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la Ruta del Perolico, una iniciativa con la que se quiere dar a conocer los productos de la tierra así como incentivar que la gente acuda a los establecimientos hosteleros a disfrutar de los diversos platos de cuchara, que cada uno de los participantes prepara, por tan solo un euro.

Un módico precio por el que se podrá degustar alguno de los platos que mezclan la tradición culinaria con los aspectos más modernos de la gastronomía.

Potaje, sopa o judías
‘Trashumancia’, ‘Alubias con morro’, ‘Perucho’ o ‘Cocidico de Teruel’ son algunos de los platos, de entre un total de 34, que se han elaborado y que serán servidos en el tradicional perolico de cerámica de teruel, que fue diseñado en la primera edición para esta iniciativa gastronómica.

Entre las propuestas destaca la del restaurante Tercer Tiempo de Teruel que participa por primera vez proponiendo una crema de verduras variadas (patata, calabacín cebolla y zanahoria) con tostones de panceta curada que ha sido denominada como ‘Hortense’. Uno de los responsables del establecimiento, Ricardo Amicis, reconoce que «este plato entra muy bien sobre todo ahora con el frío que tenemos, y algo caliente siempre le va bien al cuerpo; espero que le guste a la gente». Además valora positivamente la iniciativa sobre todo por la bajada de clientes, la época del año pero también por la entrada en vigor de la Ley antitabaco.

También por primera vez participa en esta ruta el Hostal Casa de la Fuente, de Alcorisa, que ofrece a todos los que se acerquen un perolico diferente al resto y que bajo el nombre de ‘Tesoro del Bajo Aragón’ combina vino tinto, melocotón, canela y azúcar, todo ello macerado y servido caliente convirtiéndose en un excelente postre. La responsable del hostal, Raquel Muniesa, espera que la propuesta, que cuenta con ingredientes representativos de la zona, guste a sus clientes. «Es una iniciativa muy buena para darse a conocer entre la gente porque les llama la atención y además de degustar lo que hemos preparado también pueden llevarse el perolico de cerámica por tres euros». apunta.

Fuente: Heraldo
Fecha: 05/03/2011