18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Un total de 24 bares ofrecen los bocatas de ternasco más creativos (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
La campaña comienza hoy y finalizará el próximo día 29 de mayo

Con cebolla caramelizada, pimientos, jamón, boniatos, trufa, mango o calabacín. Así van a servir el bocata de ternasco de Aragón algunos de los 24 bares turolenses que desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar este producto típico dentro de creativos bocadillos en el marco de la campaña Territorio Bocata.

La iniciativa, que fue presentada ayer en la Diputación de Teruel, pretende dar a conocer el ternasco de Aragón y promover su degustación entre personas de todas las edades. Además, sirve para incentivar a los turolenses a consumir en bares y restaurantes.

El bocadillo más gustoso tendrá premio y los encargados de seleccionarlo serán los propios clientes con sus votos. Los participantes podrán ganar un viaje a una capital europea. El público elegirá a las diez mejores propuestas y luego, de ellas, un jurado premiará a las tres mejores, entre las que habrá una que participará en la final regional.

Este año ha aumentado el número de participantes (de 15 en 2010 a 24 en 2011), lo que demuestra que ya es una “iniciativa consolidada”, según dijo Fernando Cánovas, presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos. Según explicó, la camapña es un arma que el consejo regulador del ternasco da a los hosteleros para “poner en valor el producto” e “incentivar las ventas” en bares y restaurantes.

Los bocadillos de ternasco de Aragón se podrán degustar en un total de 18 bares de la capital turolense y en otros seis de varias comarcas turolenses. En la ciudad ofrecerán sus propuestas con cordero aragonés Aquí Teruel Ensanche; Los Arcos; Los Juncos; Victoria; El Rincón de la Tapa; Hogaza Bocadillería; Hostal Alcazaba- Gran Café de Teruel; Hotel Isabel de Segura; Hotel Reina Cristina; La Barrica; Parador de Teruel; Place; El Milagro; Migas; Plaza Boulevard; Venecia; Torico Gourmet; Torico Gourmet Ensanche. Además, se podrán probar las propuestas gastronómicas en El Fogón de Mora, el hotel La Trufa Negra- restaurante Melanosporum y el Rinconcico, en Mora de Rubielos; el Hotel Calpe y el Hotel Senante, en Alcañiz y en el Hostal Casa de la Fuente, de Alcorisa.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 19/05/2011