18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Un vecino de Arnedo, visitante 2 millones de Territorio Dinópolis – Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Pedro Luis Martínez ha recibido una recompensa de 12.000 euros por su visita al parque que se ha convertido en el principal motor turístico de la provincia de Teruel.

Las instalaciones de Dinópolis en Teruel han recibido este miércoles a su visitante 2 millones. El agraciado, Pedro Luis Martínez, de 43 años, procedente de Arnedo (La Rioja), ha recibido un cheque por valor de 12.000 euros de manos de la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Navarro ha expresado que “todos estamos satisfechos de poder entregar este cheque de 12.000 euros, doce años después de que Territorio Dinópolis abriera sus puertas en 2001″. A esto ha añadido que “es un día especial para todos los que formamos parte de Territorio Dinópolis, todo el equipo de personas que ha hecho posible que día tras día y con su trabajo han hecho posible que más de 2 millones de personas hayan disfrutado de nuestra combinación de ciencia y ocio”.

El afortunado, Pedro Luis Martínez se ha mostrado contento de tener el honor de ser el visitante 2 millones de Dinópolis, y ha declarado que “es la primera vez que venimos, pero esperamos que no sea la última”.

La búsqueda de este visitante comenzó a principios de la presente temporada gracias a la campaña denominada ‘Dino West, formada por cinco vídeos cuyo protagonista, Rocco, una de las mascotas de Territorio Dinópolis vestido de sheriff recorría las instalaciones del parque en busca del sitio ideal para colocar el cartel de ‘Wanted’, ‘Se busca’.

Gracias a la difusión de esta mini serie a través de la página web www.dinopolis, redes sociales: facebook y twitter, canal Youtube y de un cartel al más puro estilo del lejano oeste, se dejaba claro a golpe de vista que Dinópolis iniciaba la búsqueda de su visitante 2 millones y que además ofrecía una cuantiosa recompensa, 12.000 euros de premio.

 

Una media de 160.000 visitas al año

Territorio Dinópolis, una combinación de ciencia y ocio que ha atraído cada año a una media de más de 160.000 personas a una provincia cuya población asciende a 145.000 habitantes.

La gran afluencia de visitantes ha hecho que este parque excepcional dedicado a los dinosaurios y a la Paleontología en general, se convierta en el principal motor turístico de la provincia de Teruel. De hecho, el estudio de impacto económico realizado con motivo de la celebración de su 10º aniversario, destacaba que por cada euro gastado en el parque, este se multiplica por siete en el área de influencia.

Al abrigo de Dinópolis se ha creado una gran variedad de iniciativas empresariales privadas relacionadas con el sector servicios. La inversión realizada hasta la fecha en el proyecto, por parte de Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, asciende a más de 38 millones de euros.

En actualidad, Territorio Dinópolis genera 200 empleos anuales entre puestos directos e indirectos, contando con un equipo joven y una plantilla de media anual formada por 62 personas y llegando a picos de contratación durante su época estival de 125.

Fuente: Heraldo