18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Una empresa abrirá un circuito de autocross y un campo de ‘paintball’ en el Jiloca turolense

Compárte esto con tus amigos:
Jiloca Aventura alquilará además todo terrenos para hacer rutas

La empresa Jiloca Aventura está gestionando la apertura de un circuito de autocross y un campo de ‘paintball’ en Torrijo del Campo. Además, en las instalaciones se podrán alquilar vehículos todo terreno para realizar rutas. La extensión de las instalaciones ocupan 32.000 metros cuadrados y la inversión en este centro de ocio en la Comarca del Jiloca alcanza los 100.000 euros.

El empresario y gerente de Jiloca Aventura, Marcos Giménez, anunció que la apertura del circuito de autocross y la pista de paintball la quisiera hacer para la próxima Semana Santa, pero que la fecha la determinará el INAGA cuando decida aprobar el informe del impacto ambiental. “Me intención es abrir el circuito y la pista de ‘paintball’ cuando antes. Espero que para Semana Santa, pero estoy pendiente del informe del INAGA”.

Con fecha del primero de primero de febrero, el Boletín Oficial de Aragón publicaba el anuncio del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental por el que se ponía en en público conocimiento la tramitación del procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental promovido del circuito de autocross y campo de ‘paintball’ en Torrijo del Campo.

El arquitecto proyectista, Óscar Escuder, señaló que una vez que se reciban todos los informes y autorizaciones del INAGA y del Consejo Provincial de Urbanismo se podrán ejecutar las obras. Asimismo, Escuder explicó que el circuito de autocross tiene una longitud de 957 metros y una anchura de pista de 9 metros. Ocupa una extensión de 25.117 metros cuadrados donde también se incluye la zona de boxes. En el circuito de autocross hay dos zonas más para parquin con cerca 1.000m2. El campo de paintball ocupa una extensión de 3.932. metros cuadrados. El empresario y gerente de Jiloca Aventura, Marcos Giménez, apuntó que en las instalaciones del circuito de autocross se ofrecerá también el servicio de alquiler de todo terrenos, ‘buggies’, para poder realizar rutas por la Comarca del Jiloca.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 05/02/2011