18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Una empresa instala una fábrica artesanal de yeso en Tramacastilla – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

La producción es ecológica y recupera un emblema que distinguió a la Sierra
La empresa Promociones Verdes de la Sierra de Albarracín está instalando una fábrica artesanal de yeso ecológico en Tramacastilla. Con la producción y comercialización de yeso ecológico se recupera uno de los emblemas que ha caracterizado a la Sierra de Albarracín en los últimos siglos. La instalación de la empresa de yeso genera la creación de 6 puestos de trabajo.

El alcalde de Tramacastilla, José Miguel Delgado, señaló que la empresa que se instala en su término municipal es Promociones Verdes de la Sierra de Albarracín y que su objetivo es la producción de yeso ecológico.

El gerente de la empresa Promociones Verdes de la Sierra de Albarracín, Sebastián Roselló Avellanas, manifestó que la producción de la yesería se ubica en Tramacastilla pero que la comercialización y oficinas se encuentra en Albarracín.

Sebastián Roselló apuntó que al frente de la fabricación artesana de yeso de la Sierra de Albarracín está Antonio Meda Martínez, que es la única persona dedicada a esta actividad de una forma continuada en España y con ella se recupera una de las actividades icono de la Sierra de Albarracín. “La Sierra de Albarracín tiene un carácter único que la hace singular. Ha sido capaz de mantener actividades milenarias ya desaparecidas en el resto de España, la trashumancia de vacuno bravo, la conservación integral del casco histórico de Albarracín y la fabricación artesana de yeso, que al ser único, toma el nombre de Yeso Albarracín”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 09/01/2013