18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Una imagen de Albarracín ganadora del 2º premio

Compárte esto con tus amigos:
Una fotografía de Guadalajara gana el concurso Camino del Cid
Una imagen de Albarracín obtiene el segundo premio

La fotógrafa Juana María López Rojo ha resultado ganadora del Concurso Fotográfico Camino del Cid con la imagen Un ángel entre el bien y el mal, una fotografía tomada en Utande (Guadalajara).  El jurado reunido ayer en Burgos valoró la diversidad de los lugares fotografiados con respecto a las fotografías premiadas en ediciones precedentes. Asimismo, también premió las técnicas empleadas aunque, fundamentalmente, la riqueza de perspectiva de los participantes. En este sentido, el jurado considera que los trabajos premiados “han posibilitado la visión de lugares comunes desde ópticas muy diferentes”.

La provincia de Teruel ha vuelto ha desempeñar un papel muy importante en esta convocatoria. De hecho Bajo la lluvia, una imagen tomada en Albarracín por Elena Peris Merlo, se alzó con el segundo premio de este concurso cuya finalidad es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

355 fotografías

El certamen está dotado con 2.300 euros distribuidos en cuatro primeros premios (600, 450, 300 y 150 euros) y ocho accésit de 100 euros. En esta edición han participado 133 fotógrafos presentando un total de 355 fotografías, de las cuales 54 están tomadas en la provincia de Burgos, 88 en Soria, 67 en Guadalajara, 8 en Zaragoza, 66 en Teruel, 6 en Castellón, 31 en Valencia y 35 en la provincia de Alicante.

El tercer premio ha correspondido a una fotografía tomada también en una localidad de Guadalajara, en este caso Sigüenza, por Nado Ruiz, que lleva por título ‘Un alto en el camino’. Y en cuarta posición quedó Manuel Cid Medrano con San Esteban se viste de gala, imagen capturada en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz.

En el caso de Teruel, el accésit ha correspondido a José Manuel Garcés Gargallo por su imagen Paseo por Teruel, captada en la capital un día de lluvia.

El jurado del concurso ha estado formado por la diputada de la Diputación Provincial de Burgos Pura Arranz; por el fotógrafo y escritor Enrique del Rivero; por el fotógrafo del Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivielso; el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque; y la periodista Patricia Ansótegui.

Premios 2010

  • Primer premio: ‘Un ángel entre el bien y el mal’ (Utande, Guadalajara). Juana María López Rojo.
  • Segundo premio: ‘Bajo la lluvia’ (Albarracín, Teruel). Elena Peris Merlo.
  • Tercer premio: ‘Un alto en el camino’ (Sigüenza, Guadalajara). Nando Ruiz.
  • Cuarto premio: ‘San Esteban se viste de gala’ (San Esteban de Gormaz, Soria). Guillermo Quintanilla.

Accesit de Burgos: ‘Reflejos’ (Burgos). Manuel Cid.
Accesit Soria: ‘Abriendo puertas’ (Santa María de Huerta). Juan Antonio Antón Oliva.
Accesit Guadalajara: ‘Reflejo’ (Molina de Aragón). María del Mar Gómez Tejedor.
Accesit Zaragoza: ‘La fortaleza’ (Calatayud). Luis Manuel Zueco Jiménez.
Accesit Teruel: ‘Paseo por Teruel’ (Teruel). José Manuel Garcés Gargallo.
Accesit Castellón: ‘Morella: Atardecer con amenaza de tormenta’ (Morella). Rafael Pobo Gobes.
Accesit Valencia: ‘Retrato de fallera’ (Valencia). Ernesto Mateu Tarín.
Accesit Alicante: ‘Entre la niebla’ (Sax). Juan Miguel Martínez Lorenzo.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 15/12/2010