18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Una nueva página web difunde la oferta turística de la comarca Comunidad de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
Dirigida tanto a los visitantes como a los habitantes de sus municipios turolenses.

La Comarca Comunidad de Teruel cuenta con un nuevo instrumento para difundir su oferta turística, cultural y patrimonial, así como la actualidad y las noticias de este territorio. Se trata de la página web www.turismocomarcateruel. com, que recientemente ha entrado en funcionamiento. El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, el socialista José Luis López, explicó que esta página web ha sido posible gracias a una ayuda del Gobierno de Aragón que incluía otras actuaciones como el proyecto paleontológico Dinoexperience. “Hemos aprovechado para aparecer en Internet con una nueva página turística para dar a conocer no solo la oferta turística de los municipios sino también la cultural y social”, indicó López.

López apuntó que esta página está dirigida por una parte al turismo que visita la comarca y por otra a los habitantes de sus 45 municipios y de la capital. “La comarca es muy extensa y hay zonas que no tienen relación entre sí”, señaló, por lo que la página se convierte en un instrumento para darla a conocer también entre la población que en ella habita.

La página recoge la oferta turística y hostelera de una comarca que “ha ido creciendo en potencialidades desde el punto de vista turístico”.

La presencia de la capital con atractivos tan importantes como Dinópolis, el mudéjar y los Amantes o la cercanía de las estaciones de esquí por una parte y de la Sierra de Albarracín por otra hacen de los municipios de la comarca un buen punto de partida para los turistas que quieren visitar estos destinos.

Teruel supone un “revulsivo” turístico que hay que aprovechar para extender al resto de la comarca, un territorio que a diferencia de otras comarcas más turísticas como la Sierra de Albarracín o Gúdar-Javalambre tiene que hacer un “doble esfuerzo” para atraer visitantes.

El presidente indicó que se tratará de mantener actualizada la página web porque “es una herramienta útil para dar a conocer la comarca  y para el desarrollo del turismo de la zona”.

www.turismocomarcateruel.com

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 15/01/2011