18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Una pareja de Aínsa con dos hijos regentará el restaurante de Griegos – Sierra de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

La pareja cuenta con experiencia en la hostelería y reabrirá el establecimiento en el mes de abril.

Una familia con dos hijos procedente de la localidad oscense de Aínsa regentará el restaurante del municipio de Griegos, un servicio que ha ofrecido el Ayuntamiento de la localidad turolense y que reabrirá sus puertas en el próximo mes de abril.

La familia es originaria de Rumanía, aunque hace años que viven en España, primero en Barcelona y después en Aínsa, donde estaban en el paro. Ahora, Tiberius Lucian, su mujer Paviola y sus dos hijos, de doce y cinco años, vivirán en una casa de titularidad municipal.

La oferta lanzada por el Ayuntamiento de Griegos para regentar el restaurante ha tenido numerosas respuestas y varias familias viajaron hasta el municipio para conocerlo, aunque finalmente ha sido seleccionada esta familia, dado que cuentan con experiencia en el sector de la hostelería.

Además, Griegos aumentará en los próximos días de nuevo sus vecinos con la llegada de una segunda familia, procedente de Jaén y que tiene una hija. La mujer trabajará en el servicio de limpieza de locales municipales, de modo que podrá completar sus ingresos con este sueldo. También ellas residirán en una vivienda municipal.

En la escuela unitaria de Griegos estudian ocho niños a los que se sumarán los tres hijos de estas dos familias. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Griegos intenta combatir la despoblación y lograr que su escuela continúe abierta.

Tiendas multiservicio, complejos formados por bares o restaurantes y viviendas de turismo rural o albergues, así como los trabajos municipales como alguacil o limpieza, son las ofertas que realiza el consistorio para atraer nuevos vecinos.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Tormón también ofrece por un simbólico alquiler el bar del pueblo y un albergue que desean adjudicar a una familia con hijos.

Fuente: Heraldo de Aragón

Fecha: 17/03/2014