18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Una ruta gastronómica ofrece 15 propuestas con panes de pintera partida (Teruel)

Compárte esto con tus amigos:
Bocadillos para compartir inspirados en las sensaciones de los Amantes

Pasión, ternura o seducción son palabras que bien pueden recordar a una declaración de amor, pero esta semana dan también nombre a los ingredientes de los bocadillos con pan de pintera partida que 15 establecimientos turolenses ofrecen por dos euros cada mitad hasta el próximo domingo. Con esta ruta gastronómica los hosteleros turolenses se han sumado a la celebración este fin de semana de la primera edición de La partida de Diego.

Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel han organizado esta nueva propuesta culinaria en colaboración con la Escuela de Hostelería de Aragón, la Fundación Bodas de Isabel y Ceoe-Teruel.

Ayer, sus representantes explicaron los pormenores de esta ruta en la que se rememora las cinco escenas teatrales y el nombramiento de caballeros, los principales actos que tendrán lugar este fin de semana por las calles de Teruel.

Cada media pintera cuesta dos euros y están realizadas con pan reconocido con el sello de calidad C’alial. El objetivo, como destacó el presidente de los panaderos turolenses, Jorge Sanz, es “fomentar el consumo” de este “pan de alta calidad”.

Estos bocadillos estarán rellenos de otros productos turolenses, indicó el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, como el Jamón de Teruel, el Aceite del Bajo Aragón, los quesos, las aceitunas o el Ternasco de Aragón.

La directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, felicitó a estas asociaciones por su colaboración. “Este es el camino”, aseguró y apostó por trabajar un “turismo de las emociones”, como el que representa La partida de Diego.

La Ruta

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 28/09/2011