978 700 381 / 667 260 601 / 617 666 050 / 651 300 984 [email protected]
Arrancan las jornadas gastronómicas previas a la VI edición de Teruel Gusto Mudéjar, que tendrá lugar el fin de semana.

La elaboración de recetas tradicionales con productos de Teruel como ingredientes principales es el reto marcado este año en las jornadas gastronómicas que arrancaron ayer y en las que participan una veintena de restaurantes de la capital y de la provincia. La trufa negra de Sarrión será el alimento protagonista.

Las jornadas, que se caracterizan por ofrecer al público menús populares recuperados o reinterpretados a precios asequibles, constituyen el preámbulo de Teruel Gusto Mudéjar, el salón del turismo gastronómico que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Fernando Cánovas, destacó «la importante implicación» de los restauradores de la provincia «en la elaboración de menús originales a precios ajustados» y agregó que el concurso nacional de cocina que se celebrará el lunes como colofón, bajo la atenta mirada del chef madrileño Pedro Larumbe, ha recibido numerosas solicitudes. «Ha sido un éxito; incluso, estará representado un restaurante alemán», explicó Cánovas.

Como novedad, se desarrollará el domingo el primer concurso de sumilleres, coordinado por Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010 y gerente del restaurante turolense Yain.

Teruel Gusto Mudéjar contará este año con la presencia de 40 expositores que representan a más de 400 empresarios del sector agroalimentario de la provincia. El alcalde de la capital, Manuel Blasco, destacó un incremento de la participación de la iniciativa privada, que supone, según dijo, el 60% del presupuesto del salón. Al igual que en las anteriores ediciones, se ha programado el aula del gusto, destinada a ofrecer catas y maridajes; así como la zona de los fogones, con demostraciones en directo de los cocineros participantes.

El alcalde dijo que el salón Gusto Mudéjar es el camino «para lograr hacer de Teruel la mejor ciudad turística de Aragón y a partir de ahí una de las mejores de España».

Fuente: Heraldo

Fecha: 30/03/2011