18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

VI edición de Teruel Gusto Mudéjar

Compárte esto con tus amigos:
El restaurador navarro Pedro Larumbe presidió el jurado de esta edición.

Carlos Durán se hace con el Concurso de Cocina.El cocinero Carlos Javier Durán Herrera, del restaurante Festín de Babette de Madrid, se hizo ayer con el primer premio del VI Concurso de Cocina Con Gusto Mudéjar que puso el colofón al Salón del Turismo Gastronómico celebrado en Teruel. Pablo Felgueroso, del restaurante Hotel Murmuri de Barcelona, se llevó el segundo premio y el tercero fue para Samuel Cruz-Arjona del Parador Nacional de Alcalá de Henares (Madrid).

Los diez finalistas del concurso, entre los que en esta edición se encontraba un cocinero procedente de Berlín, se sometieron a dos pruebas. Por la mañana tuvieron que reinterpretar la receta propuesta por la organización: Patatas de Cella rellenas de carne de Cerdo de Teruel con Trufa Negra. Por la tarde, realizaron platos creativos a partir de una cesta compuesta por productos de calidad de Aragón.

Los premios de este concurso estaban copatrocinados por el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón y diversas entidades y es uno de los concursos más importantes económicamente a nivel nacional.

El presidente del concurso fue en esta edición Pedro Larumbe. El restaurador navarro apuntó que para él uno de los aspectos más importantes a valorar en el concurso era el sabor del plato y después, la originalidad y la presentación en el mismo nivel.

Consideró que la “inquietud por ganar” es lo que lleva a los cocineros a participar en estos concurso, que “dan prestigio” pero luego “hay que saber aprovecharlo y dosificarlo”, porque “hay seguir trabajando y no creerse que con el premio está todo hecho”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 05/04/2011