18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Vicente del Bosque recibirá la medalla de oro de los Amantes. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

Un total de 62 matrimonios serán homenajeados para celebrar San Valentín.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibirá el próximo 11 de febrero la medalla de oro de los Amantes que concede el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT). Con motivo de la festividad de San Valentín 62 matrimonios de toda España serán homenajeados en sus bodas de oro y plata.

El CITT ha elegido al popular ‘mister’ para reconocer su labor deportiva que permitió a España conseguir por primera vez ganar un Mundial de fútbol, en 2010. Al mismo tiempo, la presencia de Del Bosque en Teruel dará proyección nacional a un acto que cumple 40 años y que permite la promoción turística de Teruel.

Asimismo, habrá tres placas de plata para el Mudéjar de Teruel (con motivo del 25 aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), a la asociación Atadi-Ángel Custodio (que cumple 25 años de historia y en reconocimiento a la labor que presta a las personas con discapacidad intelectual) y a la Fundación Bodas de Isabel de Segura, por su proyección de la ciudad gracias a la representación de la historia de los Amantes.

El presidente del CITT, Emiliano de la Cruz, explicó que el seleccionador es “una persona muy mediática” y atraerá a los medios de comunicación nacionales. Sin embargo, el responsable del Centro de Iniciativas Turísticas destacó especialmente el valor humano de Del Bosque que ha sido “muy agradable” en el trato.

El alcalde de la capital, Manuel Blasco, recordó que los Amantes es uno de los pilares básicos de la promoción turística en Teruel y agradeció la labor del CITT porque “con pocos medios vuelven cada año a poner la ciudad de los Amantes en el mercado publicitario”.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 31/01/2012