18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Villar del Cobo espera abrir este año los primeros pisos tutelados (Sierra de Albarracín)

Compárte esto con tus amigos:
El Consistorio trabaja también en la construcción de un hotel rural

El Ayuntamiento de Villar del Cobo espera poder abrir este año las primeras viviendas tuteladas y algunos servicios del hotel rural como son la cocina y el restaurante. Así se lo explicó ayer el alcalde, Francisco Pérez, al presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, en una visita para del responsables provincial a la localidad.

“Preferimos acabar algunas de las viviendas tuteladas para poder contar con cuatro o seis antes de que acabe el año “, detalló el primer edil en una visita a las obras. Los pisos tutelados ofertarán cuando estén finalizados un total de 25 plazas para personas mayores o dependientes, y se están construyendo junto al futuro hotel, cuyas obras visitaron ayer los responsables municipales y provinciales y que se encuentran más avanzadas. Pérez señaló que tienen previsto que estén finalizados también este año la cocina y el restaurante de esta infraestructura turística.

El Ayuntamiento cuenta este año con un presupuesto de 140.000 euros procedentes del convenio firmado entre la Diputación Provincial de Teruel y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para terminar la construcción de las primeras viviendas tuteladas.

Además, dispone también de 80.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel para la construcción de las cocinas y el restaurante del hotel. Las viviendas y el hotel son dos obras independientes que se construyen de manera contigua y que tendrán algunos servicios comunes como la cocina y la lavandería.

El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Arrufat, destacó que estos proyectos permiten fijar población adulta en el territorio y también crear nuevos puestos de trabajo. “Los pisos darán un servicio a la gente del territorio y además ofrecerán puestos de trabajo como cuidadores sobre todo en el sector femenino”, algo especialmente importante en pequeños municipios como Villar del Cobo, resaltó.

Las viviendas tuteladas serán 12 apartamentos dobles de entre 18 y 21 metros cuadrados en un edificio adaptado a personas con movilidad reducida. La superficie total útil de la zona de viviendas supera los 800 metros cuadrados.
Está previsto que en las distintas plantas del edificio existan zonas lúdicas para las personas mayores que ocupen estos pisos.

El hotel, cuyas obras están más avanzadas, también está concebido para personas de movilidad reducida y contará específicamente con dos habitaciones para personas con discapacidad (de entre 21 y 23 metros cuadrados), y otras 10 habitaciones dobles con 17 metros cuadrados.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 24/02/2011