18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

Visitas guiadas para conocer el arte modernista de Teruel

Compárte esto con tus amigos:
La sociedad pública turolense Reviter va a dar a conocer el arte modernista de la ciudad a los habitantes de la capital. La primera de las visitas guiadas, por los principales elementos de esta corriente artística, tiene lugar este martes y participarán una veintena de mujeres de la asociación ALFAR.

La sociedad pública turolense Reviter va a dar a conocer el arte modernista de la ciudad a los habitantes de la capital. La primera de las visitas guiadas, por los principales elementos de esta corriente artística, tiene lugar este martes  y participarán una veintena de mujeres de la asociación ALFAR.

El recorrido partirá desde la Plaza de Bretón, junto al edificio de Casa Bayo, tendrá una duración aproximada de una hora. La consejera delegada de Reviter, Conchita Lasarte que, acudirá a esta cita ha señalado que el objetivo de la iniciativa es “poner en valor y difundir el patrimonio turolense”. Además, ha explicado que esta actividad se engloba en un proyecto más amplio que busca poner en valor el patrimonio y el paisaje de la ciudad y que desarrolla la sociedad pública Reviter que consiste en la posibilidad de realizar, por parte de los técnicos de la sociedad pública, charlas y visitas temáticas guiadas.

Según ha apuntado Lasarte, “nos pusimos en contacto con varias asociaciones para animarles a participar, y ahora nos ha contestado esta asociación que participará esta tarde”, pero “seguimos abiertos a otros colectivos y a cualquier turolense que quiera sumarse al recorrido. Más adelante habrá otras campañas para promocionar rutas y senderos por la ciudad, rutas gastronómicas, entre otras cosas.

Además de la propia Conchita Lasarte y de las asociadas de ALFAR, a la visita acudirán la gerente de Reviter, Laura Matilla y el técnico de la sociedad que ha elaborado las rutas, David Martín.

Fuente: Heraldo

Fecha: 20/01/2011