18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

XV Encuentro intercomarcal de tambores y bombos en Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Unos 400 músicos de doce agrupaciones comparten sus toques semanasantistas

Tesón, ilusión, compañerismo. Con estas palabras resumió Adolfo Fernández, el pregonero de la décimoquinta edición del Encuentro Intercomarcal de Tambores, Bombos y Cornetas, el espíritu de esta cita que reunió a unos 400 instrumentistas de doce agrupaciones ayer por la tarde en Albarracín.

La pasión por estos instrumentos tradicionales se vive intensamente en muchos municipios turolenses y esta jornada es una forma de compartir experiencias.

La presidenta de la Asociación Cultural Amigos del Tambor y del Bombo de Albarracín, Elena Sáez, aseguró que era “todo un orgullo” poder organizar este año el encuentro que va rotando por las diez localidades participantes. “Estas jornadas nos permiten conocer lo que hacemos en toda la provincia, hablar y tocar juntos”, señaló Sáez.

Las hermandades de La Santa Vera Cruz de Azagra (Navarra) y El Descendimiento de Jesús y María Santísima de las Angustias de Teruel fueron grupos invitados al encuentro en el que participaron la cofradía de la Santísima Sangre de Cristo de Santa Eulalia, Tambores y Bombos de la Santa Cruz de Rubielos, Santo Cristo del Consuelo de Villarquemado, Tambores y Bombos de Manzanera, La Quebrantada de Sarrión, Santa Bárbara de Bronchales, El Tremedal de Orihuela, La Piedad de Cella, Jesús Nazareno de Mora y la Asociación Cultural Amigos del Tambos y Bombo de Albarracín.

Fuente: Diario de Teruel