18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

XVI edición de Las bodas de Isabel de Segura. Teruel

Compárte esto con tus amigos:

La mentira de Tarsicio inicia la tragedia.
“Diego murió en mis brazos”. Con esta mentira de Tarsicio, criado de don Pedro de Azagra, Isabel de Segurase ve obligada a aceptar su boda con el señor de Albarracín, mientras que la familia Marcilla se hunde en el dolor. Así comenzó ayer una nueva edición de Las bodas de Isabel de Segura, con una escena de más de una hora en la plaza de la Catedral en la que participaron unos 60 actores.

El cierre de las puertas de la ciudad con un protocolo del juez de Celadas motivado por la próxima visita del rey Jaime I inició la representación con un tinte cómico.

Pero una de las puertas queda abierta porque lo exige el Tenente para que pueda entrar su hermano, don Pedro de Azagra con el que llegan unos cómicos y su criado Tarsicio.

Los cómicos cuentan una historia inspirada en la de Diego e Isabel y después Tarsicio cuenta que Diego a fallecido en una batalla.

Isabel se desmaya pero cuando se repone, recibe la comprensión de su madre que no quiere que sea infeliz pero ella acepta su compromiso con Azagra.

Entonces Azagra se queda a solas con su criado y le insta a que siga propagando por toda la villa la mentira sobre la muerte de Diego.

Pero la escena incorpora un final diferente que muestra que este Isabel es una rebelde. La joven sale al balcón de su casa intentando sin éxito huir.

Fuente: Diario de Teruel

Fecha: 17/02/2012