18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

PINTURAS RUPESTRES de Albarracín

Compárte esto con tus amigos:

Las Pinturas Rupestres y sus alrededores, son algo inolvidable…

     A unos 5 kilometros de la localidad el único Paisaje Protegido en el único Parque Cultural de toda la Sierra de Albarracin.

       Unos bellos pinares, sobre las areniscas rojas llamadas en la comarca “rodeno”, se encuentran un conjunto de “abrigos” con pinturas de Arte Rupestre Levantino (Patrimonio de la Humanidad), que representan escenas de animales como toros, ciervos y caballos, hombres cazándolos o danzando, datados entre el 6000 y el 2000 a.C.. Declarado Parque Cultural y Espacio Natural Protegido.

 

imgp2917

Parking Pinturas Rupestres, junto a Paneles de INFORMACIÓNimgp2953

 

 Nota: A lo largo del año, se ofertarán en función de la disponibilidad de los guíasEn esta visita NO se incluye ni Casa Museo ni Degustación, ambas se incluyen en la visita guiada de AlbarracínLa empresa se reserva el derecho a anular horario y visita guiada si por condiciones climatológicas adversas como nieve o tormenta eléctrica, se opte por dar prioridad a la seguridad dado que es zona de monte. Se recomienda llevar buen calzado y ropa apropiada a zona de monte. No disponemos ni se incluye transporte a la zona de los Pinares del Rodeno y Pinturas Rupestres.