18 años marcando el camino

Descubre la historia de las ciudades Medievales de Albarracín y Teruel Mudejar. Pinturas Rupestres y Sierra de Albarracín.

Compárte esto con tus amigos:
Categories Navigation Menu

SIERRA de Albarracín (Sólo disponible a grupos)

Compárte esto con tus amigos:

Sierra de Albarracín, hermosa y espectacular….

cascada_mini.jpgLa hermosa y espectacular Sierra de Albarracín agrupa un conjunto montañoso surcado por profundos valles, macizos y alineaciones montañosas.
Valles como el que atraviesa toda la Sierra de Albarracín, el profundo valle del río Guadalaviar, eje de un bello recorrido que comienza junto a su nacimiento, en la Muela de San Juan.

agua_mini.jpgMacizos como el del Tremedal, cuya máxima altura es el Caimodorro (1935 m.). Alineaciones montañosas como los Montes Universales. Y nacimientos de grandes ríos como son el Tajo, el Turia, el Gallo, el Cabriel o El Ebrón.

A su vez la Sierra de Albarracín cobija gran número de especies típicas de la fauna ibérica. Destacan, por su variedad, las mariposas y las aves rapaces. También podemos encontrar al ciervo (rey del bosque), al buho real, al gato montés, conejos, liebres, jabalíes,…

NOTA: La visita guiada por la Sierra de Albarracín se realiza para grupos y en su propio autobús. La empresa no dispone de vehículos propios para realizar este servicio por los permisos que se requieren. Aunque sí que disponemos de información de taxis en la sierra que ofertan este servicio.

[galleryview id=3]

frondosos bosques, patrimonio natural único, bellas panorámicas y municipios que tienen anclado el tiempo entre sus recuerdos