No podemos permitir que vengas a Albarracín y no disfrutes de su sierra por eso hoy te proponemos una ruta sencilla que te hará suspirar cada vez que la recuerdes.
Toma nota 😉
▶️Partiremos desde la Oficina Comarcal de Turismo, atravesaremos el puente y la zona del arrabal, hasta encontrar la senda señalizada como GR-10 o ruta S-1.
▶️Ascenderemos por el barranco del Cabrerizo, alcanzando el área recreativa del Espacio Protegido del Rodeno.
▶️Continuaremos por la ruta S-2, visitando a nuestro paso pinturas rupestres de arte levantino (Patrimonio de la Humanidad) y finalmente encontraremos el Mirador del Arrastradero.
▶️Continuaremos hasta otro abrigo con pinturas rupestres y regresaremos al área recreativa. Una vez aquí retrocederemos por el camino que hemos llegado pero nos dirigiremos hasta las pinturas del Abrigo de los Toricos del Navazo.
▶️Seguiremos esa senda buscando el antiguo camino que conducía hacia Gea de Albarracín. Este camino está muy perdido, por lo que si no dispone de dispositivo GPS, recomendamos regresar a Albarracín retrocediendo por el camino ya andado del GR-10 (por el barranco del Cabrerizo).
*️⃣Nosotros ofrecemos la visita “Sierra de Albarracín” para grupos concertados y con su autobús.
Os dejamos link en stories para que accedáis directamente a la ruta en wikiloc 🙌🏼