TERUEL, ciudad mudéjar, ciudad del Amor

NOTA IMPORTANTE:

Debido al Estado de Confinamiento Perimetral en la ciudad de Teruel, instaurado por Gobierno de Aragón, se CANCELAN las visitas guiadas en Teruel hasta nuevo aviso desde el 22/10/2020. Gracias y perdonen las molestias

 

 

 

Teruel, ciudad del amor, modernista con Arte Mudéjar Patrimonio de la Humanidad…

Teruel es la bella ciudad cabeza de Provincia, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1986 en su arte Mudéjar.

 

 

La famosa plaza del Torico, emblema de los turolenses. Sus Torres Mudéjares: la Torre de San Pedro, Torre de la Catedral, Torre del Salvador y Torre de San Martín, el magnífico ábside de la Iglesia de San Pedro, todas ellas construidas durante los siglos XIII y XIV.

 

Especial mención merece el modernismo turolense, llega hasta Teruel de la mano de Pablo Monguió, discípulo de la escuela de Antonio Gaudí, sus casas hacen el deleite visual tanto de color, como de formas, esplendorosa la Casa Torico, la Casa de la Madrileña, Casa Ferrán o Casa Bayo entre otros ejemplos.

Descubriremos otros lugares como la Escalinata neo-Mudéjar, el edificio de la Casa Consistorial, Portal de Daroca o Andaquilla…

Numerosos atractivos que harán de Teruel una ciudad única!!

________________________________

 

NOTA: La visita no incluye interiores de monumentos. Se dará prioridad a las reservas que a las personas que acudan al punto de encuentro sin reserva previa. Tampoco la empresa proporciona el traslado de personas entre localidades o similar. Los Bonos Descuentos de la visita de Albarracín, no serán admitidos para la visita de Teruel. A lo largo del año, las visitas se ofertarán en función de la disponibilidad de los guías.  Condiciones especiales para grupos de más de 20 pax.

 

RESERVAS

  • CASA TERUEL
  • AMANTES ESCALINATA
  • CATEDRAL TERUEL
  • TORRE MUDEJAR TERUEL
  • TORICO TERUEL

…torres PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR UNESCO, mudéjar único con deleites visuales como su modernismo…