Inicio: Parking Pabellón Municipal, frente Mar Nummus (DINOPOLIS Albarracín) Comenzamos subiendo el barranco del Cabrerizo…también en Wikiloc

      …siguiendo los indicadores del GR10 o ruta S1. Hasta finalizar el barranco y salir a una pista principal en la que veremos señalizado a la derecha “Area (Recreativa-Merendero) del Navazo” donde iniciariamos la ruta S2 que ya explicamos en otra ocasión para ver las pinturas rupestres del “área del Arrastradero”.

      En este momento nosotros seguimos a la Izquierda. Dejando muy próximas las Pinturas Rupestres de los “Toricos del Navazo” (recomendamos su visita). Nuestra ruta continua por la pista principal donde comenzaremos a divisar en lo más alto las torretas de TV y telefonia móvil. Hemos de estar muy atentos, ya que la pequeña senda que hemos de tomar, saldrá a mano izquierda, y NO está señalizada, por lo que recomendamos hacer esta ruta con GPS.

       Una vez dentro de esta pequeña senda, menos pateada, encontraremos un mojón en el alto de una pidra, que nos indica estamos en el buen camino. Pronto iremos a desembocar al Camino Viejo que une Albarracín con Gea de Albarracín, señalizado como PR (Amarillo y Blanco) y como Camino del Cid (Rojo Blanco) por lo que todas las señalizaciones tendran 3 colores (blanco, rojo y amarillo).

    Comenzaremos a divisar las Murallas de Albarracín y poco a poco iremos perdiendo altura, gozando de una preciosa panorámica de la localidad, hasta alcanzar el parking del pabellón municipal. En la primera parte de la ruta, la que transcurre por la barranco del Cabrerizo, exiten 3 fuentes, pero tal y como se muestra en las fotos, no siempre tienen agua, sólo una de ellas en estos momentos, por lo que recomendamos llevar siempre agua en la mochila.